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Y le crecieron los enanos...

La Familia Mini crece

Carlos Pascual. Mini aumenta la gama del nuevo mini con una segunda variante de cinco puertas. Este nuevo Mini continua la moda de hacer crecer a nuestros pequeños, comparación con su versión de 3 puertas, concretamente 161mm de largo y 11mm más de altura, manteniendo la misma anchura; a esto debemos añadir que se ha ampliado también su batalla en 72mm lo que posibilita extender el espacio disponible en los asientos traseros, tanto en rodillas como en el espacio para la cabeza, además el maletero crece hasta los 278.

Esta variante se ofrecerá en con cuatro versiones, dos con propulsores gasolina sobrealimentados mediante turbo (Cooper y Cooper S) y dos diésel (Cooper D y Cooper SD) que irán asociados de serie a una caja de cambios manual de 6 relaciones y opcionalmente a una automática, también de 6 marchas, con posibilidad de montar el modo GREEN y caja automática deportiva con levas en el volante.

El Mini cinco puertas mantiene la sensación de estar al volante de algo similar a un kart, debido al reglaje especifico de la suspensión y la evolución de su chasis con un eje posterior miltilink y un eje delantero de articulación única y montantes telescópicos. Se obtiene gran agilidad gracias a la rigidez y a la optimización del peso, además de la dirección asistida de serie con función Servotronic, que regula la resistencia al giro. Sistema de control dinámico de estabilidad de serie, que incluye control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial. En las versiones Cooper S y SD, se añade el Performance Control de serie. Y el Control dinámico de la suspensión como opción. El conjunto se remata con las llantas de aleación ligera de 15" para los Cooper y Cooper D, y 16" para los Cooper S y SD. Opcionalmente se puede optar por otros diseños hasta 18".

La opción Driving Mode permite modificar los diferentes modos de conducción a través de un botón giratorio localizado en la base de la palanca de cambios. Se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN, además del modo MID que es el estándar. Esta selección realiza modificaciones sobre la respuesta del motor y la dirección; además de la velocidad de los cambios que realiza la caja automática, así como, en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión. en caso de montar estos opcionales.

La estructura de la carrocería se ha optimizado para obtener mayor rigidez y reducir el peso, también con el objetivo de mejorar la seguridad montando de serie numerosos sistemas de seguridad como airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Sistema de protección activa de peatones, con capó de retracción semiautomática en caso de atropello. Excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones. Características aerodinámicas muy favorables.

Múltiples sistemas pueden asistir al conductor como el Head-Up Display, Asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás. Asistente a la conducción compuesto por control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre le limite de velocidad, aviso de la presencia de peatones y advertencia de choque con frenado automático en ciudad.

El cuadro de mandos con velocímetro y cuentarrevoluciones ubicado en la columna de dirección con display de color para indicar el estado de los diferentes parámetros del coche y nivel de carburante. El panel de instrumentos central con nueva información e iluminación LED, con display TFT de cuatro líneas y pantalla a color de 8,8". Control del navegador, entretenimiento, manos libres y funciones del coche mediante el Mini Controles situado en la consola central. Y las teclas de los elevalunas eléctricos integrados en los paneles de las puertas. y los mandos d las luces incluidos en el tablero de instrumentos.

De serie posee un amplio equipamiento con climatizador bi-zona, iluminación ambiental, volante deportivo de cuero además de otros muchos y de los característicos accesorios de la marca y sus opciones de personalización habituales.

El Mini 5 puertas abre nuevas posibilidades para la marca, ampliando su público objetivo que hasta ahora si quería acceder a un vehículo de la marca, debía optar por el Countryman, vehículo de otro segmento superior además de orientación claramente diferente. Esta nueva incorporación es la actualización de los vehículos familiares del fabricante Británico.

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