Principal

Diario YA


 

Manifestaciones en toda Europa de cara a la próxima reunión del G20

"Las personas antes que los beneficios"

Redacción Madrid. 29 de marzoCientos de personas se manifestaron ayer en las principales capitales europeas en protesta por la crisis económica, urgiendo a los líderes mundiales a actuar contra la pobreza, el desempleo y el cambio climático en la reunión de líderes mundiales del G20 de la próxima semana.

Coreando "Más impuestos para los ricos, hacedles pagar", los manifestantes de Londres exhibieron pancartas en las que se podía leer "Las Personas antes que los beneficios".

Los líderes mundiales de las 20 economías más fuertes se reunirán este jueves en Londres para discutir cómo regular los mercados financieros. Billones de dólares en medidas para fomentar el estímulo y líneas de crédito para el comercio internacional pueden ayudar a recuperar la economía de la depresión más profunda desde 1930.

En Gran Bretaña se han manifestado de la mano sindicatos, servicios de ayuda, grupos religiosos y ecologistas bajo el eslogan "Las personas primero", demandando reformas para una economía mundial más justa.

En un ambiente festivo, algunos manifestantes profirieron en burlas cuando pasaron ante las oficinas del Primer Ministro Gordon Brown en Downing Street. La policía calculó que al rededor de 35.000 personas tomaron parte en la manifestación londinense.

El vicepresidente norteamericano Joe Biden pidió un voto de confianza a los manifestantes y que escuchen lo que los políticos planean hacer y desde Chile, donde fue preguntado por este tema, se mostró esperanzado en poder llevar a la reunión del G20 de la próxima semana algunas propuestas concretas.

Por su parte, Gordon Brown, dijo no entender muy bien a los manifestantes porque las acciones que se decidirán el próximo fin de semana responderán las demandas de las protestas planteadas por estos. 

 

Etiquetas:cumbre g-20g-20