Principal

Diario YA


 

Casi el 100% de incremento

Mokka, acelera en el mercado

La firma germana Opel, ha recibido en tan sólo dos años, 300.000 pedidos del SUV-subcompacto, Mokka, incrementando su ritmo de ventas en los últimos tiempos, incrementando en 100.000 el número de pedidos, convirtiéndose en los últimos siete meses en el tercer modelo más vendido de la firma, por detrás del Corsa y Astra, y por delante del Insignia y el Zafira.

El segmento de los SUV subcompacos en la actualidad se encuentra en un vertiginoso crecimiento. Los registros de ventas en Europa, comparados con los del pasado año, son equivalentes al doble. El Mokka, fabricado desde principio de otoño en la fabrica que posee Opel en Figueruelas, Zaragoza; para los mercados europeos, es un best-seller encabezando las listas de su categoría en Alemania con un 24% del cuota de mercado en su segmento, en Austría y Finlandia también posee cuotas de mercado espectaculares en torno al 25% de su segmento.

En lo referente a nuestro país, el segmento ha registrado un incremento del 31% en lo que llevamos de año aumentando su pso en el mercado de turismos hasta situarse en un 20% mientras que el Mokka ha incrementado su número de ventas en un 88% en el mismo período.
 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotorOpel