Principal

Diario YA


 

Firmas

No vale de mucho la fase regular. Todos sufren

Daniel Blanco. 18 de mayo. Ocho meses de sufrimiento y lucha para estar lo más arriba posible en la tabla y llegan los play off y te demuestran que nada ha valido de casi nada. Por no decir que no ha valido de nada. El Tau y el Barça solventan sus compromisos y eran los dos primeros, pero los ganan sufriendo y llevando a sus aficionados una tensión impropia. Los vascos ganan a sus vecinos del Iurbentia de cuatro puntos y el Barça gana al Pamesa de dos.

Luego lléga el Unicaja, que era tercero, y pierde el factor cancha al caer en Málaga ante el Canarias en un gran partido de Savane y de English. Hecho trizas el año a no ser que se recuperen mañana martes en las islas. 

Pero hay una cosa que se escapa a la lógica. La victoria del Madrid ante el Joventut lo es (lógica, me refiero) al ver que Ricky Rubio se lesiona al principio del segundo cuarto. Partido roto y como el catalán no juegue esta noche en Badalona, eliminatoria al traste. Pero es ilógico que pasen estas cosas. No hay derecho y esto lo digo en sentido figurado que una estrella de un equipo se lesione. Toda la temporada para ver unos play off de órdago y la mala suerte se ceba con el Joventut, un equipo, sea dicho de paso, que no ha escapado para nada al infortunio este año. Y claro, le das una ventaja al Madrid majestuosa para que ponga el 1-0 en la eliminatoria y rompa esos pronósticos, raros que a veces hacen cierto tipo de periodistas. Todo es respetable, pero dar como favorito claro al Joventut ante el Madrid….

Si nada cambia y Ricky no juega, 2-0 claro. Pero si Rubio participa esta noche puede ser otra cosa que a la serie le vendría bien. Las otras eliminatorias las pueden matar mañana Tau y Barça. Lo digo porque esos equipos humildes (Iurbentia y Pamesa), que han tenido la opción de ganar y han perdido por poco (el Pamesa falló incluso e tiro ganador en el palau) suelen ceder por la presión. Otra cosa sería una sorpresa mayúscula.

PD1: Manel Comas es un lujo de comentarista en TVE. Nada que ver con Romay. Aprende uno de baloncesto, con el Sheriff en cancha.

PD 2: Me dice un amigo periodista que Plaza sigue en el Madrid. Y yo que no le creía al principio, mira que va a ser que empiezo a pensarlo. No sé, me dirán que estoy loco, pero creo que va a haber sorpresa. 

 

Etiquetas:daniel blanco