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Nuena generación de motores diésel GM

Renovación en los motores Opel diésel

FórmulaYA. Opel ha aprovechado la entrada en vigor de la nueva norma europea sobre emisiones Euro 6 para actualizar los nuevos motores diésel de sus modelos Mokka e Insignia.

El Opel Mokka ahora viene con un motor 1.6 CDTI de 136 CV, de cuatro cilindros y hecho de alumninio. A pesar de tener un cubicaje ligeramente inferior a su anterior versión, el nuevo motor ofrece ahora 6CV y 20Nm más de potencia y par motor. Ello además de haber reducido sensiblemente su consumo y emisiones; 4,1l/100km y 109 gr de CO2 por km.

Lo mismo ocurre con el motor del Insignia. Es un 2.CDTi con una potencia máxima de 170 CV, lo cual está un 4% por encima del anterior modelo. Todo ello, además, con unos niveles de ruido muy bajos.

Estos aumentos en las prestaciones se han conseguido gracias al turbocompresor de geometría variable VGT de Opel y su sistema Common Rail para la inyección directa de combustible. Las emisiones se han reducido en el Mokka debido al sistema (Lean NOx Technology – LNT) de post-tratamiento de los gases de escape, y el Insignia utiliza el sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), ambos con el fin de eliminar los óxidos de nitrógeno, la mayor debilidad en cuanto a emisiones contaminantes de los motores diésel.

En definitiva, Opel ha actualizado sus modelos con el fin de obtener un coche suave, silencioso y adaptado a los nuevos tiempos sin que por ello se vea afectado su rendimiento en la carretera.

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