Principal

Diario YA


 

firmas

Ya tenemos un campeón NBA

Daniel Blanco. 16 de junio. Ha terminado la final de la NBA. Merecía la pena, incluso, que esta columna, saliera hoy martes para ofrecer una visión del campeonato de Gasol con los Lakers, sucedido en la madrugada del lunes. Han ganado claro los compañeros de Pau y ya se convierte en un equipo de leyenda, con 15 anillos, siete de ellos en los últimos nueve años.

Han derrotado a los Magic en cinco partidos por un claro 4-1 y han demostrado ser los mejores. Ha notado la inexperiencia en finales el equipo de Florida. Ninguno de sus integrantes sabía lo que era una final y eso se ha notado. Gasol ha cogido el timón, ayudado por Bryant, y casi entre los dos solitos han podido con un equipo que se ha resentido, justo en el peor momento.

Gasol entra en la historia del basket español, al convertirse en el primer compatriota que gana un anillo de campeón. El año pasado jugó la final y en las seis temporadas anteriores, demostró ser un jugador para esta liga, escondido en uno de los peores conjuntos de la competición. Pero, aún así, salió reforzado temporada a temporada.

Con la alegría que nos da Gasol, nos centramos también en la final de la Liga ACB, que marcha 1-1 y en donde hemos visto dos partidos, casi de leyenda. El primero lo ganó el Barça que ha recuperado el factor campo. Fue un encuentro apasionante, con ventajas claras de Tau y del Barça, pero que se decidió en un último minuto frenético. Más bien, en los últimos dos segundos. En ese tiempo voló un triple de Basile, casi imposible, para hacer ganar a los suyos el primer envite de la final. Un envite que decidieron antes el buen hacer de Vázquez y de Andersen, y la gran aportación de Lakovic.

En el segundo hubo más permisividad arbitral para los caseros y el Tau se llevó el triunfo. Merecidamente, pero sin dejar de hablar de ese trío arbitral, que en caso de duda, siempre tiraba por los baskonistas. Así nos presentamos en Barcelona, donde el equipo local tiene a tiro ganar la Liga, de vencer en los dos envites.

Pero no es fácil. Ha demostrado el Tau defender a muerte, y me parecería una sorpresa que el equipo vitoriano perdiera los dos partidos en dos días. Creo que habrá quinto y para el espectáculo eso sería tremendo. Para el Barça menos porque el equipo azulgrana necesita un título de Liga, que se le escapa hace cinco temporadas. Desde entonces ha llegado a dos finales y ha perdido las dos. Sería demasiado perder también esta para ser uno de los grandes del baloncesto español.

PD1: Vaya palo de Arsenio Cañada, el otro día al jefe de prensa del Barça, el siempre “simpático” Oriol Bonsoms. Tiene que tomar nota el club, porque tampoco se puede ser tan borde para impedir una entrevista de Virtudes Fernández a pie de cancha.

PD2: Pedro Martínez no renueva en Cajasol, lo tiene crudo Trifón Poch en Granada, Vidorreta se lo está pensando en Bilbao. ¿Qué pasa? Malos tiempos para ser técnico.

                 

Etiquetas:daniel blanco