Principal

Diario YA


 

Los izquierdistas intentan incendiar el Instituto Francés en Atenas el decimocuarto día de revueltas

La violencia anarco-comunista no cesa en Grecia

Redacción Madrid. 19 de diciembre.

  Un grupo de unos 20 jóvenes lanzó hoy varias botellas incendiarias contra el edificio del Instituto Francés en Atenas, donde cientos de estudiantes se manifestaron por décimo cuarto día consecutivo contra el Gobierno. Los jóvenes quemaron el exterior del edificio del centro lingüístico y cultural y rompieron varias ventanas del patio interior, pero nadie resultó herido.

   El embajador francés en Grecia, Christophe Farnaud, declaró: "Ya advertimos a los viajeros (franceses), tras los incidentes de la semana pasada, de que tuviesen cuidado en el centro de las ciudades". Sin embargo, Farnaud consideró que es demasiado pronto para determinar las causas del ataque contra el centro. "Ahora vamos a plantearnos cuáles son las medidas apropiadas", añadió.

   En el oeste de Atenas, cientos de estudiantes que portaban una pancarta en la que se leía "Su terrorismo no funcionará" marcharon por las calles para protestar por el hecho de que un chico de 16 años resultase herido ayer en la mano por un disparo.

   Las manifestaciones comenzaron tras la muerte de un adolescente de 15 años el pasado 6 de diciembre al ser disparado por un policía durante una protesta. No obstante, un portavoz policial dijo que cuando resultó herido el chico de 16 años no había agentes en la zona, y añadió que se ha iniciado una investigación.

   Las actuales manifestaciones demuestran, en el fondo, el malestar de los griegos por el desempleo, las reformas gubernamentales y la crisis económica global. Los dirigentes de GSEE, la federación de sindicatos del sector privado, y su homóloga pública, ADEDY, han asegurado que las protestas seguirán al menos hasta fin de año.

Etiquetas:Grecia