Principal

Diario YA


 

según el antiguo calendario juliano -propio de la Iglesia ortodoxa serbia

Militares españoles participan en las celebraciones ortodoxas bosnias

Los militares españoles destacados en la ciudad bosnia de Travnik participaron el 15 de enero en la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, que según el antiguo calendario juliano -propio de la Iglesia ortodoxa serbia- se festejan el 7 y el 14 de enero respectivamente. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Mando de Adiestramiento y Doctrina (TRADOC) de las Fuerzas Armadas de Bosnia-Herzegovina.

En presencia del jefe de Estado Mayor del TRADOC y máximo representante ortodoxo de la plaza, teniente coronel Pajic, asistieron las principales autoridades civiles, militares y religiosas del Cantón de Travnik. Este tipo de ceremonias son habituales en las Fuerzas Armadas bosnias y sirven para promover la confraternización entre los militares de distintas creencias religiosas (cristianos católicos, cristianos ortodoxos y musulmanes), tratando de pasar página así a los enfrentamientos de 1992-1995.

El contingente español en Travnik, encabezado por el teniente coronel Pablo Moreno, participa también a lo largo del año en distintas ceremonias católicas y musulmanas. Todas ellas se desarrollan siempre en un ambiente de gran cordialidad.

 

Etiquetas:militares